Ir al contenido principal

Sellos de caucho personalizados, usos y formatos.

sellos de caucho personalizados

Sellos personalizados


El sello de caucho es esa herramienta que se encuentra en oficinas, despachos, comercios, notarios, farmacias, y que nadie presta atención pero que resulta tan útil en el día a día de las actividades mercantiles.






Su uso más habitual es para la estampación de los datos fiscales en facturas, albaranes, recibos y demás documentación empresarial, pero también tiene otros muchos usos que vamos a ir mostrando en este blog.

Los sellos de goma se presentan habitualmente en dos formatos diferentes, los clásicos sellos en una montura de madera o plástico, más conocidos como "sellos manuales", y los más modernos (no tanto) sellos automáticos, que a diferencia de los manuales llevan incorporado en su interior la almohadilla de tinta la cual entinta automáticamente el caucho en cada estampación.

Sellos automáticos rectangulares

Son los más vendidos, desde los sellos pequeños hasta formatos de sellos grandes. Muy utilizados para sellos comerciales o fiscales. 

Sellos redondos

También son muy demandados, no tanto como los rectangulares pero el diseño redondo es muy apreciado para dar un estilo más "oficial" o clásico. Su demanda va en auge debido a su uso en la personalización de sellos para bodas. La versión de sello pequeño, de 20mm de diámetro o menos se emplea mucho para marcar las tarjetas de fidelización de comercios. Los sellos redondos también tienen cabida en diseños ex-libris, donde también se busca la originalidad y la elegancia.